Qué mejor día que hoy, día de las librerías, para hablar de libros. Concretamente del último que he leído:

“El viaje del que nadie te habló: Tu ser”

La escritora es Yolanda Mármol, autora de libros como “Un nuevo amanecer es posible”, “Toma las riendas de tu vida”  http://www.yolandamarmol.com

Al principio de sus páginas se encuentra el maravilloso prólogo de otra escritora,  Mar Cantero Sánchez, autora de “Los mares del alba” http://www.marcanterosanchez.com

Es un libro breve, de 120 páginas, de lectura fácil, comprensible y cercana. Y remarco lo de cercana, principalmente, por dos motivos:

1. Porque el lector se identifica con su contenido.

2. Porque rezuma emoción, sensibilidad y mucha empatía.

Los libros son muchas cosas, pero todas ellas tienen un mismo denominador común, que informan y  comunican. Contienen mensajes, nos cuentan historias, nos informan sobre diversos temas. En todos concurren una serie de elementos, hay un emisor (el autor), un canal (el papel, tablet, móvil), un mensaje (el contenido) y un receptor (el lector). También, a través de ellos, se produce la retroalimentación. Cuando leemos un libro expresamos, con nuestros comentarios, lo que nos ha provocado su lectura, el autor lee nuestros comentarios, y otros lectores también. Es en ese momento, cuando se produce un único y auténtico universo comunicativo, una complicidad que va más allá de la propia escritura y lectura.

“El viaje del que nadie te habló: Tu ser” cumple con todos los elementos comunicativos mencionados, anteriormente. Será el lector quien recepcione de una forma u otra el contenido que transmite este libro y así lo exprese y comente.

Su lectura me ha transmitido paz. 

¿Puede haber algo más bello y sanador que la lectura de un libro?

Los libros son cultura y nos enriquecen. Hoy, el día de las librerías, es un buen día para regalar/regalarse un libro.


Nunca me cansaré de repetir, que para superar cualquier circunstancia en la vida es primordial aceptar. Cuando aceptamos algo, es cuando nos preparamos para la verdadera transformación y cambio. Borra los “debería” de tu lista de objetivos. Vivimos en una sociedad de apariencias, de tener y no del ser y nos educan con muchos “deberías”.  

Yolanda Mármol “El viaje del que nadie te habló: Tu ser”.



Mayte López (noviembre, 2020)