«La música clásica negra» de Nina Simone

Hoy escucharemos a Nina Simone y algunas de sus canciones.

The Look Of Love

Compuesta por Burt Bacharach y Hal David, y cantada por Dusty Springfield. Formó parte de la BSO de la película Casino Royale, y fue nominada esta canción en los premios de la Academia de 1968. Nina Simone la grabó, en 1967, en su álbum Silk and Soul.

I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free

Compuesta en 1963 por Billy Taylor. Está canción sirvió de himno, en 1960, para el Movimiento por los Derechos Civiles, en América. Fue en 1967 cuando la grabó Nina Simone, para su disco Silk and Soul.

Feeling Good

Nina Simone grabó este tema, en 1965, para su álbum I put a spell on you. Como las anteriores canciones, goza de múltiples versiones, todas ellas fabulosas.

I Put a Spell On You

Se grabó en 1956, y obtuvo un inmenso éxito, a pesar del boicot que tuvo que sufrir tanto por parte de emisoras de radio como de tiendas de discos. Pertenece a su disco de mismo nombre.

Black Is The Color Of My True Love’s Hair

Se ha considerado como una canción tradicional de origen escocés. Nina Simone la incluyó por primera vez, en 1959, en su disco Nina Simone at Town Hall.

My Way

Es una canción popular francesa, adaptada al inglés por Paul Anka en 1967, que la reescribió completamente. La cantó Frank Sinatra en 1969 y posteriormente, la han cantado tantos autores que sería necesario un post completo sólo para hablar de esta canción.

My Baby Just Cares For Me

Esta canción se compuso en 1930 para una película basada en el musical Whoopee!. Nina Simone la grabó en 1958 para su disco Little Girl Blue

My Sweet Lord

Canción compuesta por el británico George Harrison, en 1970, y que él mismo grabó posteriormente, tras su separación de The Beatles. En 1971 fue el sencillo más vendido en Reino Unido. En dicha grabación participaron, entre otros, Ringo Starr y Eric Clapton. Numerosos artistas la interpretaron posteriormente, entre ellos Nina Simone.

«Jazz es un término de los blancos para definir la música negra. Yo hago música clásica negra» Nina Simone

10 Comentarios

  1. Hola Mayte, te diré que me encanta el jazz, y a esta pedazo de artista la escucho a menudo.
    Que buena selección nos has preparado, esto vale oro.
    Un post con gran encanto, me ha encantado.
    Gracias, buen fin de semana.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Sí, a mí también! Me alegro de que te haya gustado la selección, casi es un ‘grandes éxitos’ de Nina Simone 😊Escucharla siempre es un placer. Sus versiones son espectaculares. Me apetecía mucho dedicarle un post! Feliz domingo, Mila y gracias por tu comentario! Un abrazo!

    Me gusta

  3. me gustan todas pero lo terrible fue que cuando ella falleció, entonces sí que le dieron el diploma de la academia en la que la rechazaron. Me gusta Nina Simone. Una perdida muy grande y además, todo un hito en la historia negra. Buena entrada para conmemorar su muerte. Un saludo y un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Una gran pérdida, sin duda. Nos dejó un magnífico legado musical. Y forma parte de la historia en muchos sentidos. Admiración por ella. La escucho con mucha frecuencia. Gracias por tus palabras. Un saludo y un fuerte abrazo, Keren!

      Me gusta

Deja un comentario