Relato, Encuentros Inesperados
Iban de vacaciones, y Scooby-Doo viajaba con sus amigos en la camioneta ‘La máquina del misterio’, cuando ésta se detuvo en una gasolinera. Bajaron todos y él se dispuso a husmear por el arcén. Al cabo de los minutos, y cuando quiso percatarse, se había alejado tanto que no reconoció el lugar exacto donde se hallaba. Buscó desesperadamente a sus amigos, pero no los encontró.
«¿Cómo pueden haberse marchado sin mí?» pensó Scooby-Doo
Al cabo de unas horas, su olfato le condujo caminando hacia un lugar donde había comida. La olfateaba, a pesar del miedo que tenía. Se dirigió a la puerta, tímidamente, con el rabo entre las piernas, y entró. Allí un señor, vestido con un mono azul, dijo:
—Otro más…no sé qué pasa hoy, no paran de llegar ‘nuevos huéspedes’ a la Protectora.
Lo acompañó a un patio trasero y allí Scooby-Doo escuchó:
—¡Qué hay de nuevo, viejo!—dijo el conejo Bugs Bunny, que le daba la bienvenida.
—Otro perro que está asustado—respondió el gato Tom
—¡Menos mal que este perro es un cagaó!—Se alegraba el gato Silvestre
—Ji, ji, ji….—reía, entre dientes, Lindo Pulgoso
El señor sacó comida al patio. Scoobby-Doo, al olfatearla, se le fue el miedo al instante y, muy contento, se dispuso a comer.
Todos los animales se acercaron a Scooby-Doo, y juntos disfrutaban felices de la comida. Mientras tanto, el hombre del mono azul exclamaba:
—¡Malditos dibujantes, se han ido de vacaciones en agosto y los han dejado a todos!
Relatos colección I –
(c) –
Mayte López

Este fanfic de dibujos animados es mi participación para el microrreto de este mes de enero en ‘El Tintero de Oro’
Me gustaban mucho los dibujos animados de Hanna-Barbera Productions y los de Warner Bross. Así que he decidido ‘hermanarlos’ en una misma historia y, a la vez, hacer un llamamiento contra el abandono de animales. He elegido al perro Scooby-Doo porque me gustan mucho los perros y este además era muy miedoso, como yo lo era de pequeña. Veía sus dibujos y me fascinaban las historias de miedo que nos contaban, que luego no resultaban serlo tanto.
Un recuerdo a mi infancia, un recuerdo a los dibujos animados.




Vaya que me trae recuerdos todo ese universo de hanna-barbera, que ya no se escucha hoy en dia, pero tuvieron los mas grandes personajes por lo menos lo suficiente para hacerle competencia a ese gigante que es disney y a los hermanos warner.
Te ha quedado un fantastico relato de fanfic
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mientras lo escribía me ha traído muchos recuerdos. Ahora los dibujos animados son muy distintos. Muy grandes los personajes animales creados por los dibujantes de estas dos grandes productoras. Hanna Barberá nos dio grandes produtos, los Picapiedra por ejemplo. Gracias por tu comentario José. Saludos!
Me gustaMe gusta
Tu fanfic me ha gustado mucho, muy acertado utilizar los universos de hanna-barbera y warner bros. El resultado es un relato muy original y entrañable. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Ana. Me alegro mucho de que te haya gustado. Me he inclinado por los dibujos que veía en mi infancia y Scooby-Doo, ese gran perro danés pero muy miedica, era uno de mis preferidos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No paré de sonreír mientras lo leía. Me ha encantado. Esto lo escribe sólo un alma buena.
Besos Mayte!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Maty! Qué lindas palabras escribes. Muchas gracias por tan generoso comentario. Besos!!
Me gustaMe gusta
Me ha gustado mucho tu relato, que el tema central sea el abandono de las mascotas es un punto añadido. Te felicito.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Manuela! Gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado! Saludos.
Me gustaMe gusta
Hola, Mayte. Tu micro arrastra a su paso muy buenos recuerdos de hace ya… ¡buff, he perdido la cuenta! Me ha gustado como has fundido a los personajes en una nueva trama ajena al de sus orígenes. Buen relato, me ha gustado.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Carles! No te voy a decir los años a los que me tenido que retrotraer, porque son muchos ya, jajaja. Gracias por tu comentario. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Estupenda propuesta y reunión de amigos animados que me han traído unos recuerdos espectaculares. Pero lo mejor de todo ha sido ese genial broche final con los dibujantes humanos de vacaciones je, je.
Un beso, Mayte y felicidades por un texto tan creativo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Miguel! Gracias por tu comentario. Síii, muchos recuerdos con los dibujos animados, recuerdos de infancia. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo!!
Me gustaMe gusta
Un fanfic donde todo se mezcla y queda un barrulo de personajes de diversos universos muy divertido y caótico. Por fin el Scooby no tubo que vérselas con fantasmas o falsas cosas paranormales, aunque no sé que es peor, je, je.
Muy buen micro, me saco más de una sonrisa.
Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Pepe! Esta vez, Scooby-Doo ha tenido una experiencia diferente y no ha pasado miedo!!!. Me alegro que te haya sacado una sonrisa. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Genial la mezcla de personajes, muy buenos los diálogos y también el final que es una magnifica culminación al relato tan divertido. Un abrazo, Mayte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Pedro! Qué bien que te haya divertido! Muchas gracias! Un abrazo!
Me gustaMe gusta
¡Muy animoso, y precisamente por dar un repaso a tu infancia, has hecho lo mismo con la mía : Y superagradable sumirme en mis mocedades muerto de la risa con estos eternos dibujitos en la memoria colectiva! ¡Bravo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, creo que todos hemos recordado buenos momentos vividos. Gracias!! Saludos!
Me gustaMe gusta
Qué original. Aquellos dibujos son parte de mi pasado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y parte del mío también! Qué tiempos!!
Me gustaMe gusta
¡Buenísimo, Mayte! El final es genial. Me ha encantado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Marta! Me alegra saberlo! Gracias!!
Me gustaMe gusta
Hola Mayte , un relato la mar de divertido la verdad , a mi también me gustaban
mucho , pero se te a olvidado uno speddy gonzales y el pato Lucas, eso si que eran los dibus de nuestra infancia , no como el Bob esponja , que dibujos más feos señor , jajajajaja
Te deseo una feliz tarde , besos de flor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Flor, me faltan muchos más personajes pero el microrreto de 250 palabras no me ha dado para más. Feliz tarde también para ti! Besos!!
Me gustaMe gusta
Buenos días, jajajajaja me dio mucha risa la puntada final de que los escritores se habían ido, muy buena esa muy buena, muy divertido tu relato y para muchos supongo una nostalgia de la época de todos esos personajes que pasaron por varias generaciones entreteniéndonos, saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bien que te hayas divertido. Mucha nostalgia recordar el pasado, nuestra infancia! Saludos!!
Me gustaMe gusta
Que bueno, disfruté un montón con la lectura, me encantaban todos esos dibujos animados de antaño, pues ahora son tan impersonales. Excelente. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí me pasa también, los dibujos de ahora no me gustan tanto. Supongo que lo que hemos vivido lo guardamos como un bonito recuerdo. Gracias por tus palabras. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Un bonito recuerdo, que también lo ha sido para mí.
Nostálgico relato.
Un saludo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Sí, recuerdos, nostalgia, infancia, de todo un poco. Saludos!
Me gustaMe gusta
Me ha encantado, Mayte. Los has juntado a todos. ¡Qué buena idea! Me ha traído recuerdos increibles.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, María Pilar! Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Fantástico, como los has mezclado a todos,
La aventura de perro perdido hasta llegar a la protectora. Y sobre todo el final, con esa denuncia de buen rollito, pero tirandola, sobre el abandono animal. Y la inclusion de los dibujantes, genial
Abrazooo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado! Abrazo!!
Me gustaMe gusta
Me encanta Scooby-Doo, por lo tanto he disfrutado mucho con tu relato. Excelente. Un abrazo
Aún sigo pensando que escribir.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Síii, a mí también! Me alegro de que lo hayas disfrutado. A mi me costó pensar sobre qué escribir un fanfic porque nunca he sido muy fan de personajes de series y/o películas, al final me acordé de los dibujos de mi infancia.
Deseando leer tu fanfic! Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Hola Mayte. Todos los personajes de dibujos de nuestra infancia, o muchos de ellos, desfilan por tu relato para traernos esos buenos recuerdos. Tampoco está de más que los dibujantes se vayan de vez en cuando de vacaciones. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tienes toda la razón, todos tienen derecho a vacaciones, dibujantes incluidos! Gracias! Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Buen trabajo, buena acogida. suerte en el concurso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Keren! Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Interesante, Mayte, tu opción por los dibujos animados que has resuelto con un texto divertido y fresco.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tu valoración!! Saludos
Me gustaMe gusta
¡Hola, Mayte! Jo, me has traído de vuelta los bocatas que me preparaba mi madre después de regresar del cole por la tarde. Estos dibujos animados me acompañaron durante toda mi infancia y reencontrarlos en tus letras ha sido maravilloso. Lástima del límite de extensión porque eso nos ha privado de tantos otros como Piolin, Pixie y Dixie, El coyote, el oso yogui, Superratón… ¡Ay! Un micro maravilloso en lo emocional y al que añades un valor literario con ese giro final en el que se cruza la fina línea entre la realidad y la ficción. ¡Reto superadísimo! Un abrazo!
Me gustaMe gusta
¡Hola, David!
Qué recuerdos la hora de la merienda y los dibujos. Momentos inolvidables, sin duda. La verdad que la brevedad del texto hace que no estén muchos que para mí eran indispensables, por ejemplo, los que citas. Muchas gracias por tu comentario y tu generosa valoración. Me alegro de que te haya gustado. Un fuerte abrazo!
Me gustaMe gusta
Hola, Mayte. Me ha gustado cómo has enlazado a tantos y tan queridos personajes de mi infancia pero lo que más ese alegato contra el abandono animal. ¡Malditos dibujantes! ¿No podrían haberse llevado a sus criaturas? Si caben en una hoja de papel.
Un abrazo enorme.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola! Ay esos dibujantes que se van de vacaciones…pues que se lleven a sus mascotas! Gracias por comentar! Un fuerte abrazo!
Me gustaMe gusta
Vaya repaso que le has dado a todos los personajes animados de mi infancia. Por cierto que abandonar a los personajes en agosto esta pero que muy mal.
Un saludo y enhorabuena por el micro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Ángel! Muchas gracias por tu comentario, un saludo!
Me gustaMe gusta
Acabo de leerte y me has dejado una sonrisa en los labios. Creo que es lo mejor que puedo decirte… y por si dudas, ¡me encantó!
Un abrazo
Maite (Volarela)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cómo me alegro de que te deje una sonrisa. Muchas gracia, Maite! Un abrazo!
Me gustaMe gusta
¡Qué bueno!
Los conozco a todos. Vaya recuerdos mientras los veía a todos ellos mientras merendaba pan con chocolate. Dulces momentos me has traído a la mente con tu relato.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Fran! Síi, son todos muy conocidos, nuestros compañeros de merienda, jajaja. Gracias por comentar. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Hola, Mayte. Yo estoy con el encargado del lazareto en su queja por el abandono de kos dibujantes. Pero lo menos se ha reunido una gran familia y con comida gratis sin tener que hacer monerías. Un relato divertido. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Isan! Yo también! Pero lo bien que se lo van a pasar juntos, jajaja. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Muy divertido y original, sí señor. Y el hombre del mono azul todavía puede estar contento, que si se le presentan todos los personajes de las diversas series de animación (el oso Yogui, Correcaminos y así un largo etcétera), tendría el local a reventar y se gastaría todo su jornal en alimentarlos, ja,ja,ja.
Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Josep María! Te imaginas todos juntos, jajaja. Gracias! Saludos!
Me gustaMe gusta
Scubiduuuuuu, qué recuerdos. Pobre lo han dejado en casa, estos dibujantes. Muy bueno Mayte. Abrazos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Emerencia! Muchas gracias por tus palabras! Un fuerte abrazo!
Me gustaMe gusta
Hola Mayte, muy creativo tu fan fiction, nos remonta a nuestra infancia y da nostalgia. Además con un mensaje a favor de los animales. Un gusto leerte. Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola, Mery! Muchas gracias por tu comentario. Gracias a ti por leerlo. Un fuerte abrazo!
Me gustaMe gusta
Me ha encanata esa mezcla de personajes, porque en los dibujos animados, cada quien tiene una personalidad, y cambiando de canal podrían unirse, como bien has hecho tú.
Un abrazo, y feliz tarde
Me gustaLe gusta a 1 persona
La unión de todos los personajes de los dibujos animados de entonces nos daría para una novela y/o película. Gracias por comentar. Un abrazo y feliz día!
Me gustaMe gusta
Hola, Mayte: Hermoso tu micro. Muy logrado el estilo de Hanna Barbera.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por tus palabras! Feliz día!
Me gustaMe gusta
Qué lindo relato, Imágenes! Me has sacado una gran sonrisa! Yo también los miraba y disfrutaba enormemente. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Reconozco que la mezcla de personajes al principio me ha descolocado pero ha tenido un encaje perfecto con la explicación final. Estupendo mix. Me ha encantado!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por cierto, soy Kirke
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por comentar Kirke!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias! Me alegro mucho! Saludos!
Me gustaMe gusta
¡Hermoso tu relato, Mayte!, lo he disfrutado un montón y me ha hecho sentir súper nostálgica. Me ha traído tantos recuerdos de mi infancia, sin responsabilidades, dónde lo más importante era no perderse los dibujitos que daban en la tele, al grado que me negaba a ir al jardín para no perdérmelos🤣🤣. (Mis papás optaron por grabarlos en VHS así podía verlos cuando volvía del jardín, je, je).
P.D: mis favoritos siempre fueron Tom y Jerry 🧡
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bien, Cynthia! Qué recuerdos más buenos y más bonitos. Tom y Jerry eran únicos! Qué tiempos! Un fuerte abrazo!
Me gustaMe gusta
¡Hola, Mayte! Fan-fic, crossover…. tu relato, ¡lo tiene todo! Me has hecho disfrutar y sonreír con cada palabra. ¡Muchas gracias y felicidades! Me ha encantado. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Javier! No había reparado en que pudiera tratarse también de un relato crossover hasta ahora, pero sí. Muchas gracias a ti por leerlo. Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Mayte. Apostaría a que debajo del mono de trabajo estaba el amigo Pier Nodoyuna castigado a pasar así las vacaciones de verano con su ayudante Patán este, en cambio, descoj.. de risa. Saludos 😂🖐️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues no me extrañaría!! Qué buenos todos los personajes de ‘Los autos locos’ de Hanna Barbera…todos ellos dan mucho juego para muchos fanfics! Saludos, JM!
Me gustaMe gusta