Microrrelato para El Tintero de Oro

Los titulares del día

María acababa de llegar a casa cuando se percató de que se había dejado el móvil en el trabajo. Cogió el bolso y se fue a recogerlo.

Cuando llegó a la oficina, ésta ya estaba cerrada, abrió con su llave y subió hasta la planta donde se ubicaba su despacho. Allí, encima de la mesa, encontró su teléfono. Lo introdujo en el bolso y se encaminó hacia la salida.

Entró en el ascensor y pulsó el botón de descenso. El marcador luminoso señalaba la planta sexta cuando se apagó la luz. Se paró bruscamente. A oscuras y a tientas, buscó el móvil en el bolso para encender la linterna. A pesar de la poca luz, encontró el botón de alarma y lo pulsó varias veces. Nadie contestó. Con sus manos temblorosas, intentó utilizar el teléfono, pero comprobó que estaba fuera de cobertura y con tan sólo un 5% de batería. No podía llamar a nadie. La luz pronto se apagaría. Empezó a asustarse al recordar que en unas horas debía tomar su dosis de insulina. Con lágrimas en los ojos, se sentó en el suelo del ascensor, apoyó la cabeza entre sus rodillas y esperó.

Al día siguiente, los titulares de los periódicos decían:

El precio de la luz se dispara

El apagón de luz dejó a oscuras a la ciudad toda la noche

Aparece un cadáver en el ascensor de unas oficinas

Mayte López

Safe Creative #2201270349167

Este relato nace tras ver las noticias y el desorbitado precio de la luz y tambien tras leer el relato de Miguel Pina, ‘Una rubia de infarto’, en el que utiliza la radio como medio de comunicación para dar la noticia. La combinación ha dado como resultado este micro. Gracias!

Fantástica propuesta la que nos formula El Tintero de Oro, para Microrretos, retos de escritura.

«Un cadáver en el ascensor»