‘La luz que me permite ver’

Hoy es el día del libro, y no podía escoger mejor día que hoy para presentar mi poemario.

En el libro he recopilado algunos de mis poemas. Unos tienen muchos años, otros son más recientes, algunos poemas corresponden a vivencias propias y otros nacen de la inspiración de experiencias compartidas o ajenas y, en general, de la observación en la vida.

Se compone de un total de treinta y nueve poemas, de breve extensión y fácil lectura. Encontraréis poemas muy diferentes, con temas variados. Su métrica está formada por versos libres, diferentes rimas, con uso de lenguaje retórico pero sin abandonar la sencillez.

En el verso libre «lo que guía su organización es la voluntad de ser vehículo adecuado al sentimiento poético que se expresa». H. Ureña (1961:268)

La poesía siempre ha dado mucho respeto por su semántica, por el miedo a no comprender al autor, a no entender lo que nos cuenta y lo que quería expresar a través de ella. Los poemas, muchas veces, no buscan transmitir un mensaje en concreto, sólo mostrar o despertar una emoción.

¡Déjate llevar por la poesía y atrévete con ella!

Con la imagen de la portada, buscaba transmitir esa luz que me aporta la poesía, la luz que me permite ver, que nos permite ver la vida, siguiendo la definición del término poesía de Robert P. Warren:

«Un poema no es algo que se ve, sino la luz que nos permite ver. Y lo que vemos es la vida.»

El libro es una autopublicación, por ello no lo encontraréis en librerías, pero si alguien desea adquirirlo puede hacerlo de dos formas, o bien a través de Amazon o directamente podéis pedírmelo a través de un mensaje, en este caso, dedicado y con marcapáginas incluido. Os dejo ambas opciones en los enlaces siguientes.

Acompaño esta breve presentación del libro y con ella os agradezco vuestra atención.

Muchas gracias.

¡Feliz día del libro!

Bibliografía:

H. Ureña, Pedro (1960) Estudios de versificación española. Buenos Aires, Universidad. Instituto de Filología ‘Doctor Amado Alonso