Si estás cerca de cualquier localidad de Asturias (España) o entra en tus planes acercarte a esta maravillosa Comunidad Autónoma Española, es muy recomendable pasar un día en Cudillero y disfrutar de sus imponentes vistas, miradores y de su gastronomía. Todos las localidades de esta Comunidad Autónoma son preciosas pero Cudillero, probablemente, sea una de los más bonitas.

Mi excursión de un día, a esta localidad, os la cuento en imágenes.

Cudillero

Si tengo que elegir una foto que describa cómo es Cudillero, elijo esta:

Se puede acceder por carretera, bien en coche (54 km.) desde Gijón o en autobús, en este último caso desde la estación de autobuses, que dista a hora y media. Se puede acceder desde otros puntos, en este enlace encontraréis la información. Acceder a Cudillero.

Para acceder al inicio del paseo marítimo hay que llegar a la Plaza de la Marina, donde se encuentra la mayor parte de los restaurantes del lugar, ya que esta Plaza es el punto neurálgico de Cudillero y desde donde partir a la Ruta de los Miradores.

Desde la carretera de entrada al pueblo, hasta llegar a la Plaza, se puede acceder y estacionar el coche en el parking que se encuentra al final del paseo marítimo. Se recomienda llegar pronto, especialmente los días festivos y estivales. Recomiendo recorrer las calles de la parte interior del pueblo, es una auténtica delicia.

Cudillero es precioso verlo desde las alturas, así que caminando, se realiza la Ruta de los Miradores: Mirador de la Atalaya, Mirador del Faro y Mirador de Cimadevilla. Con esta ruta se recorre Cudillero de una punta a otra, y sus vistas son impresionantes y muy fotografiables.

Mirador de la Atalaya

Un camino de escaleras que permite obtener unas vistas fabulosas.

Mirador del Faro

Mirador de Cimadevilla

Tras la maravillosa ruta de los miradores de Cudillero, vuelves a la Plaza de la Marina y desde ella las vistas son éstas:

De la Plaza de la Marina podéis acceder y pasear por el paseo marítimo: (Deslizar para ver las imágenes)

Después de hacer la Ruta de los Miradores, hay que reponer fuerzas. En cualquiera de los restaurantes de la Plaza de la Marina, podréis desayunar, comer y cenar. Como hice una excursión de un día, sólo hice el desayuno y la comida. Mi recomendación para comer es Casa Julio, un lugar muy pequeño, que se llena muy rápido y donde necesitas reservar con antelación.

En verdad, en todos los restaurantes y más en época estival, se recomienda acceder previa reserva y en todos ellos comeréis y beberéis muy bien. Y como estamos en Asturias, en cualquier excursión, una paradita para tomar una sidra, en cualquiera de las sidrerías que os encontraréis paseando. Que os expliquen como se debe escanciar la sidra y cómo hay que beberla para saborearla bien y, cuidado porque lleva un poco de alcohol y sube. Hostelería.

Si deseáis pasar la noche, consultad en este enlace Alojamiento

En el siguiente documento accederéis a un mapa con todos aquellos lugares cercanos a Cudillero que se pueden visitar también, en el caso de que dispongáis de más días para viajar y recorrer camino: Playa del Silencio y a Cabo Vidio, son magníficas rutas.

Espero que hayáis disfrutado con este pequeña excursión de un día en Cudillero.

Fuentes:

Cudillero Empresas Turísticas Asociadas (CETA) | info@vivecudillero.com