Cuidado con la Navidad

Nombre de figura bíblica que dio a luz en un pesebre

     

Tercera persona del singular del verbo que significa quitar algo a alguien, con o sin mediar fuerza, tiempo pasado.

    

Primera preposición de la lengua castellana

 

Pronombre posesivo tercera persona del plural

   

Persona que se acompaña con otra para algún fin, en plural.

          

Artículo determinante masculino singular

  

Décima parte del billete de lotería

      

Conjunción copulativa que indica unión

 

En este momento o en el tiempo actual

     

Tercera persona del singular, presente indicativo del verbo estar.

    

Gerundio del verbo que es sinónimo de gozar.

           

Preposición que indica lugar.

  

Artículo determinante masculino singular.

  

Lugar exótico y placentero en un región cuyas costas pertenecen a un mar que tiene islas y que limita con el Océano Atlántico Norte. 

      

Si ya sabes la historia, no la escribas en los comentarios, por el  bien de los siguientes jugadores/lectores.

Mayte López

Transcurrido el mes, la frase escondida que todos o casi todos habéis adivinado es la siguiente: JESÚS ROBÓ A SUS COMPAÑEROS EL DÉCIMO Y AHORA ESTÁ DISFRUTANDO EN EL CARIBE.

No tengo muy claro si esta modalidad sirve para la propuesta del reto planteada este mes por El Tintero de Oro.

70 Comentarios

  1. Wow, Mayte, esta era la esencia de lo que me propuse con el reto, que la imaginación se adueñara del teclado y nos dejáramos llevar, y con tu micro has superado el reto con creces. Si te soy sincero, creo que he pillado todas las palabras menos la última. Al final de mes podríamos hacer una puesta en común para ver hasta dónde ha llegado cada uno, la apuesta puede ser doblemente increíble.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias por participar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Pepe.
      Cómo me alegro de que haya superado el reto. Cuando acabe el mes, pondré dentro del post, la respuestas a cada uno de los enunciados. Me encanta saber que todos, al menos, habéis participado con el juego. Un fuerte abrazo, feliz fin de semana y gracias a ti, por innovar con tu propuesta.

      Me gusta

  2. Hola Mayte.
    Me ha llegado tu entrada antes que el anuncio de El Tintero y no veas la sorpresa que me he llevado. Por supuesto, me he puesto a jugar y al terminar he pensado ¿Y ahora qué? ¿qué hago con esta información? Recién ahí reparé en la viñeta final y en que también estaba al inicio, con sus amarillos, rojos y negros, bien visible. Pero no, con mi clásico despiste, NO LA HABÍA VISTO.
    ¿Qué te puedo decir? Que está genialmente resuelto el reto, que me encantó, que me sorprendió, que, como diría Jose del VadeReto ¡lamarequeteparió!
    ¡Felicitaciones! Un abrazo. Marlen.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! jejeje, es que he sido muy rápida, jejeje. Me encanta que hayas jugado. Como le he dicho a Pepe, pondré a final de mes, en el mismo post, la frase con las respuestas., aunque las has adivinado todas. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Tocado y hundido! Qué maravilla, qué creatividad (un poquito de envidia también me da). Este tipo de relatos siempre me han costado y admiro mucho a quienes logran contar historias así. ¡Bravo!

        Le gusta a 1 persona

  3. Hola, Mayte! Sencillamente brillante y además tan rápido tu aporte al reto que me parece capta de manera impecable la propuesta. Al leer lo que propone Pepe pensé en jeroglíficos, criptogramas y demás, tú no solo has propuesto una fórmula ingeniosa si no que además logras contar un historia que me parece que tenemos que tener muy presente en menos de dos meses, je, je, je… Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, David por tus palabras. Al principio cuando lo leí, no sabía si lo había entendido bien o no, pero también pensé en los jeroglíficos, y por ahí me encaminé. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana!

      Me gusta

  4. Brillante, Mayte. Creo que es el micro que más se ajusta hasta ahora a la propuesta que planteaba Pepe en el reto (junto con el suyo). Es algo muy complicado contar así una historia y tú lo has hecho de maravilla. Una genialidad. Me ha encantado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra saber que te ha gustado, Marta. Es complicado contar una historia así, pero al final lograr conocer el mensaje se convierte en el objetivo principal, aunque sea una historia muy breve la que contiene. Muchas gracias, un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

      Me gusta

  5. Excelente tu propuesta, obviamente que me puse a jugar y creo haber descubierto el texto escondido, muy original, me encantó.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    Le gusta a 1 persona

      1. Ay, Fran! Lo siento. A mí también me pasa en algunos blogs cuando escribo, debe ser algo ajeno a nuestras voluntades. Muchas gracias por comentar, y estoy de acuerdo contigo, la imaginación siempre al poder. Un abrazo.

        Me gusta

  6. Hola Mayte. Tu relato se ajusta a la perfección al reto, de hecho como te comenta Pepe, creo que esa era la idea, dejar que el lector se estruje el cerebro para armar la historia, ya que el narrador no lo hace. Muy ingenioso el planteamiento a modo de crucigrama que nos lleva a armar el cuerpo del relato. A ver si es premonitorio y podemos ir a tomar el sol a ese mismo sitio. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues yo la ultima no la saco pero cualquier isla puede servir, y de las otras alguna ppor el contexto, o sea haciendo trampas. La idea es genial, y el teto oculto es un micro de una sola frase,asi que mejor imposible
    abrazooo

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Genial! Qué originalidad. Esto es estrujarse el coco para pensar una idea nueva. Creo que he encontrado todas las palabras menos la quinta. Voto por la idea leida en comentarios de que al final del reto nos descubras la historia. Me ha encantado.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario